Para lograr un desempeño confiable y duradero de sus máquinas, es recomendable dedicar unos quince minutos al final de cada turno para limpiar la máquina exhaustivamente. Es importante remover toda la viruta de los volantes, entre las guías, entre las mordazas, bancadas, guías sobre las cuales corren las mordazas y micro-switches. Además, el operador debe cerciorarse que las mangueras por donde fluye el soluble no tengan obstrucciones, que el tanque del soluble no tenga demasiada viruta que pueda tapar la bomba y, por ende, el flujo.
En cuanto al mantenimiento básico, es importante que el operador verifique el nivel del aceite de la transmisión, el nivel del aceite hidráulico y el nivel del soluble. Todos los demás problemas deberán ser reportados para ser atendidos por un técnico en servicio.
Al operar una máquina de sierra cinta hay que tener cuidado en todo momento. El operador no debe acercar las manos a la zona de corte mientras la cinta esté en movimiento. Hay que extremar precauciones al cargar materiales, pueden lastimarse las manos, espalda o pies si llegan a tirarse el material se tira al suelo.
- Pregunta por nuestras consultoría y servicios técnicos.